Ocho personas asesinadas y cinco heridas, saldo de jornada violenta en el estado

Ocho personas asesinadas y cinco heridas, saldo de jornada violenta en el estado
En la capital, un hombre falleció y otro resultó herido en un ataque armado frente al Gimnasio Marcelino González FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS

■ En Fresnillo siete personas fallecieron de forma violenta en diferentes colonias

Ocho asesinados y cinco heridos fue el saldo de una nueva jornada violenta en la entidad. El Mineral inició con un amanecer rojo, en el que fueron asesinadas siete personas en cuatro colonias en dicha cabecera municipal.

Se informó que minutos después de la media noche de este viernes, un hombre sin vida y con la cabeza casi desprendida fue localizado en la calle Aguacates de la colonia Arboledas; el hombre se encontraba boca arriba, cubierto con cobijas en las inmediaciones de la escuela Secundaria Técnica 72, Octavio Paz.

Posteriormente, antes del amanecer, la alerta de detonaciones de armas de fuego se registró en distintos puntos del municipio.

Sobre el primer hecho de esta naturaleza, la autoridad policial confirmó que un hombre fue sacado de su domicilio con violencia para ser acribillado en la calle Membrillos de la colonia Arboledas; a unas cuadras de este lugar, en la calle Encinos, sujetos armados también llegaron para ultimar a un hombre y dejarlo gravemente herido; a los pocos minutos se confirmó la muerte de éste.

En los siguientes 30 minutos, se reportaron dos personas sin vida con múltiples impactos de bala. Una de las víctimas estaba entre las colonias Azteca y Ampliación Azteca, y una segunda en la esquina de las calles Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

En tanto que, en la colonia Las Aves, dos personas más fueron ejecutadas con impactos de arma de fuego en la calle Halcones.

En los seis eventos violentos, oficiales de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana, se desplegaron para responder a los reportes ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.

La instancia de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quedó a cargo de las diligencias correspondientes con relación a los cuerpos.

También se desplegó un operativo policial con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables, sin embargo, no hubo resultados.

Ya por la tarde, también en Fresnillo, tres hombres fueron atacados con armas de fuego frente a un establecimiento de venta de bebidas embriagantes; las víctimas quedaron heridas en la calle, por lo que las de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar para confirmar el ataque; a la par, llegaron las ambulancias de Protección Civil y Bomberos y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza); hasta el momento se desconoce el estado de salud de las tres víctimas.

Por otra parte, en el municipio de Jerez, un hombre fue víctima de un ataque armado en el cual resultó gravemente herido cerca de donde se llevaba a cabo la sesión de cabildo, por lo que el acto público tuvo que ser suspendido momentáneamente.

Tras confirmar que había un hombre herido, las autoridades solicitaron la presencia de paramédicos, quienes estabilizaron y trasladaron a la víctima al hospital más cercano; su estado de salud se reportó de gravedad.

La Policía de Investigación arribó al área, quedando a cargo de las indagatorias, así como de la evidencia recabada en el lugar.

En cuanto al último hecho reportado en el día, las autoridades informaron de un hombre sin vida y otro herido con tres impactos de arma de fuego, a un costado del Gimnasio Marcelino González, en la capital.

Según se expuso, los dos hombres se transportaban en una camioneta compacta tipo Courier, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los atacaron a tiros.

Una de las víctimas murió en la calle, mientras que el otro hombre recibió tres tiros, uno en cada pierna y otro más en el abdomen. Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil lo trasladaron a un hospital.

Elementos de Policía Estatal Preventiva y Metropolitana fueron los primeros en acudir y, al confirmar el hecho, acordonaron el lugar y lo desalojaron, por lo que tuvieron que ampliar el perímetro resguardado, lo que causó que la circulación vehicular fuera detenida en su totalidad.

Finalmente, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quedó a cargo de la escena del homicidio, así como del levantamiento del cuerpo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ