12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mineros protestan; denuncian que trabajadores del gremio no recibieron atención del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Aseveran que hay más de 14 mil afectados por esta circunstancia

De nueva cuenta, este viernes un grupo inconforme tomó las calles de la capital para exigir sus derechos, en esta ocasión fue el sector minero, cuando cerca de 7 mil agremiados del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente llegaron a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Publicidad -

Denunciaron que trabajadores del gremio no reciben atención médica, ni sus familiares y derechohabientes, a pesar de que el sector aporta alrededor de mil 200 millones de pesos anuales a dicha institución.

Aseguran que la semana
pasada “ha sido la peor
en cuanto a limpieza,
falta de medicamentos
y atención”

Tras una caravana en auto, el líder sindical, Carlos Pavón, denunció que hay más de 14 mil afectados por esta circunstancia, quienes han sufrido las ya mencionadas graves deficiencias en los servicios de atención médica, además de la falta de médicos y medicamentos por parte del IMSS; «es una desatención total», expuso.

Dijo que este sector se ve obligado a pagar el servicio del IMSS sin recibir nada a cambio y sin tener oportunidad de elegir otra institución de Seguridad Social que garantice un mejor servicio hacia sus cotizantes.

Pavón expuso que la semana pasada ha sido «la peor en cuanto a limpieza, falta de medicamentos y atención; parece que lo que pagamos no significa nada», dijo, y continuó «¿dónde está la atención que deberíamos de tener como trabajadores? No nos interesa ni importa que tengan o no medicamentos, es su obligación darnos atención», afirmó, pues se paga por el servicio «y así como se paga, así debemos recibir atención».

Aunado a esto, el representante sindical cuestionó «¿qué hacen con el recurso que les llega que no hay para nada?», y lamentó que como trabajadores «tenemos que desatender el trabajo para exigir nuestros derechos», enfatizó; «si no puede el Seguro Social, que desaparezca», concluyó.

Por lo anterior, los manifestantes señalaron que la «exigencia es que cumplan de inmediato con todos los servicios», y advirtieron que, de lo contrario, continuarán con las manifestaciones, llegando hasta la última instancia posible, incluso «si es tener que llegar a la dirección general del IMSS», sostuvieron.

Tras dar su pronunciamiento ante los miles de trabajadores que lo acompañaron a la manifestación a las afueras de las oficinas delegacionales, el líder minero y otros secretarios de las diferentes secciones del SNMM sostuvieron una reunión con autoridades del IMSS para expresar sus inconformidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -