23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Jubilados, pensionados y personal del Issstezac, siguen sin recibir su salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Trabajadores en activo instalan centro de acopio para recabar productos de la canasta básica

■ La sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continuará en paro

Aunque el pago del sueldo a docentes y trabajadores del sistema educativo estatal avanzó en 90 por ciento, jubilados y pensionados, así como personal del área empresarial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), siguen sin percibir sus pensiones y salario, respectivamente.

- Publicidad -

Ante la problemática por la falta de pago a los jubilados y pensionados, la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continuará en paro laboral y con la toma de dependencias gubernamentales este lunes, ello en caso de que no se les radique el recurso en el transcurso del fin de semana.

Aunado a ello, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac mantendrán el llamado “Plantón de la Dignidad” que fue instalado en Plaza de Armas, hasta que se subsane el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre.

Debido a la falta de pago a los trabajadores activos del Issstezac, estos instalaron un centro de acopio en el hotel Mesón de Jobito, a fin de recabar productos de la canasta básica con el objetivo de elaborar despensas para ayudar a sus familias y también han realizado “boteos” para solicitar apoyo de la ciudadanía.

Jubilados y
pensionados
del Issstezac
mantendrán el
“Plantón de
la Dignidad”

“Nuestro sueldo que es un derecho constitucional se obtiene del ingreso de las cuotas, aportaciones, venta de bienes y servicios que ofrece el Issstezac. La Junta Directiva del organismo no es necesaria para la dispersión de nuestro pago, pero sí se requiere de un titular, aunque sea de manera interina para hacerlo”, expusieron los trabajadores en un pronunciamiento.

Señalaron que el dinero de la nómina existe y el gobernador lo puede verificar en las cuentas bancarias del Instituto, por lo que le pidieron “que no l mientan, que no lo engañen, estamos en sus manos, creemos en su palabra de cuidarnos y atendernos”.

“Necesitamos hoy más que nunca del apoyo, de la unidad, del respaldo; de quien encabece una defensa por nuestra dignidad, nuestros derechos humanos y laborales. Nos sentimos solos en esta lucha injusta. No necesitamos de despensas pues tenemos trabajo. Lo que requerimos es recibir nuestro pago, pues los trabajadores no somos culpables, nuestras familias viven de nuestro sueldo, somos gente honesta, somos zacatecanos orgullos y dignos de respeto”.

En ese contexto, convocaron a los medios de comunicación, a los trabajadores de gobierno y a la sociedad en general, a conocer de fondo la problemática del Issstezac, y ser sensibles y empáticos con esta crisis por la que están pasando los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -