3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman tres muertes por Covid este viernes; se acumulan 3 mil 377

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Las muertes continúan a la baja, pasaron de ser 40 semanales a 28, es decir, 4 diarias: SSZ

■ También se reportaron 71 casos nuevos positivos, dando un total de 40 mil 008 contagios

■ Ocupación hospitalaria es de 25.6% en camas; de 25%, con ventilador y de 100 en la UCI

Con los 71 casos confirmados este viernes, la semana cerró con un acumulado total de 40 mil 008 contagios, de los cuales hay 2 mil 26 que permanecen activos hasta este momento. También se confirmaron las muertes de tres personas, con lo que acumulan 3 mil 377 fallecidos por Covid-19 en el estado. Además, hay un acumulado de 34 mil 605 recuperados.

- Publicidad -

Esta semana se registró un aumento de 3.30 por ciento en el número de casos positivos, ya que se pasó de 333 a 344 casos, por lo que el estimado diario fue de 49 contagios. Guadalupe, Jerez y Tlaltenango reúnen el 71 por ciento de los casos del último reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); el resto está entre Nochistlán, Concepción del Oro, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco y Villanueva.

A partir del lunes
el estado regresa a
color verde en el
semáforo epidemiológico

Los casos más recientes son 41 mujeres y 30 hombres, de entre 7 y 80 años; de las cuales, cuatro se encuentran graves. En 47 de estos casos el contagio fue comunitario y en 25 por contacto con otro caso.

En esta ocasión, la SSZ también reportó los decesos de tres zacatecanos, quienes perdieron la vida el 29 de septiembre por causa del virus. Tenían 53, 85 y 87 años y eran habitantes de Trancoso, Fresnillo y Villanueva, respectivamente. Padecían, indistintamente, hipertensión, diabetes y otras comorbilidades.

Las muertes continúan a la baja, ya que pasaron de ser 40 semanales a 28 en el mismo periodo de tiempo, siendo esta una reducción de 30 por ciento, además de tener un promedio de 4 muertes diarias. Esta reducción en fallecimientos puede deberse a la aplicación puntual de las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, en cuanto a casos activos, se reportó que la semana pasada eran 3 mil 28, mientras que esta terminó con 2 mil 26, lo que corresponde a una reducción de 33 por ciento.

Los recuperados de este viernes son 49 hombres y 37 mujeres, con edades de los 3 a los 72 años, habitantes de Guadalupe y Zacatecas, principalmente, así como de Fresnillo, Concepción del Oro, Jerez, Sombrerete, Mazapil, Calera, Valparaíso, Genaro Codina, Chalchihuites, Florencia, Morelos y Tlaltenango.

La ocupación hospitalaria es de 25.6 por ciento en camas generales; además de 25 por ciento en aquellas con ventilador. El panorama preocupante es en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que la ocupación es de 100 por ciento hasta el momento.

La vacunación continúa constante al igual que la llegada del biológico; a nivel nacional se han superado los 100 millones de dosis aplicadas. Zacatecas tiene el 80 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis. Esta semana las autoridades retomaron las actividades de vacunación en varios municipios más como Fresnillo.

Asimismo, debido al trabajo de quienes encabezan y llevan a cabo la campaña nacional de vacunación en Zacatecas, a partir del próximo lunes nuestro estado regresa a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -