15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Magisterio intenta impedir la realización de la Semana Nacional de Transparencia; suman 12 días de retraso de su salario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Desde las 7 de la mañana y pacíficamente, el gremio se manifiesta este lunes para exigir al Gobierno estatal el pago de su quincena
  • El evento se desarrolla en Palacio de Convenciones, por lo que el recinto es custodiado por policías
  • Los inconformes mantienen tomada Ciudad Administrativa
  • Otro grupo de afectados ocupa la explanada de la Legislatura local

Desde las 7 de la mañana de este lunes iniciaron las protestas de maestros que exigen al Gobierno estatal el pago de su quincena, cuyo retraso es ya de 12 días. Además de la toma de Ciudad Administrativa, la estrategia principal fue impedir la realización de la Semana Nacional de Transparencia que se lleva a cabo en Zacatecas.

- Publicidad -

Para evitar la cancelación del evento, se montó un operativo por parte de Gobierno del Estado con las policías Estatal y de Seguridad Vial, las cuales custodiaron las inmediaciones del Palacio de Convenciones, sede de la actividad que convocó a autoridades e invitados de todo el país.

Aunque la manifestación ha sido pacífica, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de maestros logró ingresar a la entrada del Palacio de Convenciones para manifestarse, para lo cual fue resguardado por policías viales y estatales.

Hasta el momento, la policía antimotín cuida la entrada del recinto y las protestas se mantienen de manera pacífica.

Fotos: CORTESÍA

 

La protesta ocupa también la explanada de la Legislatura local, donde fueron colocadas cartulinas con diversas frases para exigir el pago.

Fotos: ANDRÉS SÁNCHEZ

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -