25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Luego de 7 años, aún no hay respuesta para las familias de los 43 normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Eran personas con sueños y aspiraciones pero el gobierno se los arrebató: sanmarqueños

■ Denuncian estudiantes normalistas que son tratados como delincuentes o narcotraficantes

A siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, alumnos de la Normal Rural de San Marcos denunciaron que no ha habido una respuesta a la exigencia de verdad y justicia para las familias ni para la comunidad normalista; “no sólo son 43 estudiantes, son 43 familias que se quedan con la esperanza de que algún día sus hijos vuelvan con vida”.

- Publicidad -

“Estamos hablando de 43 personas con sueños y aspiraciones y 43 personas que querían un futuro, pero el gobierno, en ese entonces encabezado por Enrique Peña Nieto, se los arrebató”, comentaron en conferencia de prensa.

Denunciaron la percepción del gobierno sobre los estudiantes normalistas, pues los tratan como delincuentes o narcotraficantes, a pesar de que, por lo contrario, son jóvenes que se están formando como maestros y en el futuro brindarán educación en los lugares más recónditos del país.

Dijeron que a los normalistas rurales se les prepara para brindar educación a los niños de lugares marginados y para inspirarlos a salir adelante y superarse, pero en respuesta “el gobierno nos desaparece”.

Relataron que el 26 y 27 de septiembre de 2014, los estudiantes siempre gritaron que no tenían armas, que eran estudiantes, pero “el gobierno de Guerrero los acribilló como delincuentes, como narcotraficantes”.

“¿De verdad el gobierno tiene esa perspectiva de los normalistas? Me gustaría que un día se prestaran a ver el trabajo que hacemos en un aula, a decorar salones, a inspirar a los niños, a jugar, a llenarlos de sonrisas, para que el Estado viera que no somos delincuentes”, expresó uno de los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos.

Las Normales Rurales son la única opción para quienes no tienen recursos para la universidad

Manifestaron, entonces, que no es justo que se haya desaparecido a los 43 jóvenes cuya única aspiración era ser maestros, ser mejores personas y superar la miseria y precariedad de sus lugares de origen.

Recordaron que las Normales Rurales son la única opción para todos aquellos a quienes no les alcanzan los recursos para estudiar en una universidad, por lo que es inadmisible que el gobierno haya arrebatado los sueños a esos estudiantes: “es un crimen de Estado y seguimos exigiendo la verdad”.

Por último, pidieron a la sociedad que se informen sobre las causas y los motivos por los cuales los normalistas salen a marchar, porque “lo hacemos para superarnos, para tener recursos, para poder estudiar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -