Autoridades estatales y federales desmantelaron dos campamentos de grupos delincuenciales en Jerez

Autoridades estatales y federales desmantelaron dos campamentos de grupos delincuenciales en Jerez
Los campamentos y objetos fueron destruidos a fin de evitar su reutilización ■ FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS

■ Fueron ubicados en comunidades tras un despliegue especial de PEP, GN y Sedena

■ Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas

■ Hallaron cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida y diversos insumos

■ Continúan los operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN)

JEREZ. Instituciones estatales y federales que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad ubicaron y desmantelaron, en comunidades del municipio de Jerez, dos campamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada, se informó en un comunicado. 

Lo anterior se da en cumplimiento al compromiso asumido por las autoridades de todos los niveles de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

Por ello, al continuar con operativos y acciones que permitan recuperar la tranquilidad en comunidades de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito en una brecha entre las comunidades Sarabia y Villa Hermosa, ubicaron dos asentamientos utilizados como campamentos por integrantes de grupos delincuenciales.

En puntos distintos, localizaron los sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas. En ellos había cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida e insumos para su estancia.

Por lo antes señalado, los campamentos y objetos fueron destruidos a fin de evitar su reutilización. Con acciones como esta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrendan su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ