15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desactivan SSP y Conase un secuestro virtual, en Zacatecas capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Desconocidos aseguraban tener privada de la libertad a una persona y exigían un pago como rescate
  • Los números telefónicos utilizados en esta extorsión son el 493 102 2208 y el 498 104 8341

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) lograron desactivar una extorsión telefónica y evitar que las víctimas hicieran algún depósito, según informaron mediante un comunicado oficial.

- Publicidad -

Precisaron que tras una denuncia vertida directamente a las líneas de emergencia de la SSP, se reportó la supuesta privación de la libertad de la víctima en la capital del estado, por ello, en conjunto con la Conase, llevaron a cabo acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se inició un despliegue para ubicar a la víctima.

De esta manera, el personal de la SSP y Conase implementaron el protocolo de atención especializada de asesoría y manejo de crisis, ya que las personas, desesperadas, pretendían realizar un depósito pero gracias a la correcta actuación, las autoridades pudieron evitar que se hiciera algún pago.

Por medio de los trabajos de investigación técnica y de campo, se logró desactivar la extorsión, y, posteriormente, la víctima fue recuperada.

Finalmente, se informó que los responsables de la extorsión estuvieron comunicándose desde de los números telefónicos 493 102 2208 y 498 104 8341, señalando que eran integrantes de un grupo delincuencial, por lo que, con amenazas, condujeron a la víctima a un hotel de la zona centro de la ciudad de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -