11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen a dos policías que participaron en operativo en Asunción Nochixtlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. La madrugada de este sábado fueron detenidos dos mandos policiacos que participaron en el operativo policiaco realizado en Asunción Nochixtlán, en el cual 8 civiles perdieron la vida y resultaron más de 100 heridos por disparos de arma de fuego, uno correspondiente a la policía estatal y otro a la extinta policía federal.

- Publicidad -

De acuerdo con fuentes de seguridad, por parte de la Policía Estatal fue detenido en la ciudad de Oaxaca Juan P. A., quien se desempeñó en 2016 como director de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, asimismo se informó que se logró la aprehensión en la Ciudad de México de Carlos G. R., quien formaba parte de la PF y quien era uno de los elementos que se encontraba al frente del operativo de desalojo solicitado por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Estas son las primeras detenciones a más de 5 años de estos hechos, en los que elementos de las policías federal, estatal y Gendarmería efectuaron un operativo en Asunción Nochixtlán, localidad perteneciente a la región de la Mixteca donde profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación mantenían un bloqueo carretero en protesta por la imposición de la reforma educativa, así como por la detención de miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

Ambos detenidos fueron presentados ante el juez de control y se prevé se realice la audiencia inicial de manera virtual en punto de las 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -