13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Centro de Atención Canina y Felina inicia campaña de vacunación antirrábica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Prevén aplicar el biológico a 4 mil perros en un lapso de dos semanas

■ Se ha visto buena respuesta de las personas, quienes llevan a sus mascotas e incluso a canes callejeros: Luis Manzanares

Espera el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas poder vacunar contra la rabia a 4 mil perros durante las dos semanas de campaña que comenzó ayer.

- Publicidad -

Por ahora, dado que comenzaron a vacunar antes de empezar formalmente la jornada, han aplicado la dosis a 2 mil mascotas; acorde a los datos proporcionados por Luis Manzanares, director del CACF.

Mencionó que se ha visto buena respuesta por parte de las personas, quienes llevan a sus mascotas e incluso a perros callejeros a recibir el biológico, que es importante dado que la rabia es una enfermedad que también puede transmitirse a personas, y a pesar de que por el momento no se han presentado casos, hay que prevenir un resurgimiento de estos tanto en mascotas como en sus dueños.

Recalcó que recibieron, en una primera instancia, 3 mil dosis para aplicar en el CACF, pero esperan que por la buena respuesta que se ha tenido, puedan recibir al menos mil más para continuar con la jornada incluso después de que el evento formal de dos semanas haya terminado.

Aseguró que este biológico se seguirá aplicando de manera gratuita, por lo que es importante que las personas sigan asistiendo a vacunar a sus mascotas.

Por otro lado, mencionó que la jornada de vacunación del CACF es distinta a la de la Secretaría de Salud. La que ellos conducen se lleva a cabo únicamente en las instalaciones del Centro y no es ambulante, pero lo más importante es que las mascotas sean vacunadas.

RECIBIMOS EN UNA PRIMERA INSTANCIA 3 MIL DOSIS PARA APLICAR EN EL CACF: DIRECTOR

Vacunar a los perros domésticos es una responsabilidad de los dueños, porque la rabia puede ser una enfermedad muy dolorosa para los animales; sin mencionar que hay diferentes cepas que están en diferentes niveles de invasividad, algunas de ellas provocan cambios de comportamientos, pero algunas pueden paralizar por completo a los animales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -