13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del Issstezac se manifiestan frente al gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Exigen que el mandatario los atienda; continúan sin recibir sus pagos de ley

■ Opinan que toda la atención se centra en los maestros y a los trabajadores del Instituto no se les atiende

Durante la inauguración del nuevo centro comercial en Zacatecas, City Club, trabajadores y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron para exigir ser atendidos por el gobernador David Monreal Ávila, ya que aseguraron no haber recibido atención alguna de las autoridades, a la vez que continúan sin recibir sus pagos de ley.

- Publicidad -

En la manifestación, el secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) pidió “de la manera más atenta y urgente” que se nombre a un director general y atienda su petición, porque recordaron que forman parte de la administración pública.

Los manifestantes afirmaron que, hasta el momento, 801 trabajadores, entre de confianza y de base, están sufriendo por la retención ilegal del pago, al igual que los pensionados de la institución.

Los trabajadores del Issstezac acusaron que toda la atención se centra en los maestros, mientras que a los trabajadores “no se les atiende”; en este sentido, exigen sus salarios y que se cumpla “un trámite meramente administrativo”.

Entre los cantos de los manifestantes, se escuchó, “El paro laboral es culpa de Monreal”, “Estábamos mejor con el pinche narizón”, “David, David es peor que el Covid” y “Miranda, ratero, regresa el dinero”.

Por su parte, el mandatario cumplió con el recorrido e inauguración del centro comercial Soriana Súper Gavilanes y City Club Zacatecas, reconociendo en su mensaje a la empresa que es el “cuarto empleador más importante de México”.
Del mismo modo, reconoció la inversión de más de 582 millones de pesos, 300 empleos directos y más de 2 mil más indirectos que generó grupo Soriana.

Aunado a esto, el gobernador hizo un llamado a los zacatecanos a que “recuerden sus valores, principios y orgullo”, y que, en este nuevo proyecto, se muestre al empresarial que hay cultura laboral, que en Zacatecas “se trabaja y se sabe corresponder al sector”.

Al sector empresarial, tomó la oportunidad para recordarle el potencial de Zacatecas, dejando de lado el abandono pasado, para generar cadenas de valor, producción y consumo local; “se necesaria voluntad política y la participación de todas y de todos para que el estado salga adelante”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -