7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presunto autor de ataque en Salamanca, hijo de ex diputado perredista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

León, Gto. Eduardo Ramírez Flores, el presunto autor del atentado con una bomba, es hijo del ex diputado local perredista, Baldomero Ramírez Escamilla.

- Publicidad -

Este viernes inició la audiencia de imputación, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez, que Eduardo y su esposa Georgina sean vinculados a proceso por el asesinato de uno de los dueños del restaurante-bar “Barra 1604”, Mauricio Salvador Romero Morales, y del gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

La Fiscalía también acusa a los detenidos de tentativa de homicidio calificado, en agravio de las cinco personas que resultaron lesionadas por la explosión de la bomba.

En la audiencia, los presuntos autores de detonar una bomba acusaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de haberlos golpeado y amenazado.

Después de que denunciaron los abusos de autoridad, el juez de Control de la sala de oralidad, ubicada en el penal de Salamanca, decretó la audiencia como privada y retiró a los medios de comunicación.

El Ministerio Público señaló ante el juez que los imputados viajaron de Cortázar a Salamanca portando un artefacto explosivo que enviaron, a través de un servicio de mensajería, a Mauricio Romero.

Aseguró que el móvil del crimen es que Eduardo y Georgina se asociaron con Mauricio, a quien le entregaron un millón de pesos para iniciar un negocio.

Como fueron excluidos, el hijo del ex diputado perredista —originario de Valle de Santiago— envió la bomba para matar a Mauricio, argumentó la Fiscalía.

El ex alcalde perredista de Cortázar, Hugo Estefanía Monrroy, ejecutado el 30 de noviembre del 2019, tenía presuntos nexos con integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

El político fue exhibido a través de un audio, difundido en Facebook, donde sostiene una conversación telefónica con Noé Lara Belman “El Puma”, integrante del CSRL y sobrino del alcalde de Villagrán, Juan Lara.

En la conversación telefónica Hugo Estefanía propone a “El Puma” asesorarlo para hacer dinero limpio en gobiernos municipales.

En la plática se abordó el financiamiento de campañas y Hugo Estefanía afirmaba que tenía el control del PRD y que buscaría la gubernatura en el 2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -