Trabajadores del Issstezac se manifiestan durante la inauguración del City Club

Trabajadores del Issstezac se manifiestan durante la inauguración del City Club
Los manifestantes exigieron sus salarios y que se cumpla “un trámite meramente administrativo”. Fotos: SCARLETT LLAMAS
  • Exigieron ser atendidos por el gobernador David Monreal, ya que, aseguraron, ninguna autoridad les ha hecho caso y no han recibido sus pagos
  • El secretario seccional del Sutsemop pidió que se nombre a un director general para que éste los atienda
  • Los trabajadores afectados, sumando los de confianza y los de base, son 801, más los pensionados del instituto

En medio de la inauguración del nuevo centro comercial en Zacatecas, City Club, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron para exigir ser atendidos por el gobernador David Monreal Ávila, pues aseguraron no haber recibido atención alguna de las autoridades, a la vez que continúan sin recibir sus pagos de ley.

En la manifestación, el secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) pidió “de la manera más atenta y urgente” que se nombre a un director general y atienda su petición, pues recordaron que forman parte de la administración pública.

Los manifestantes afirmaron que, hasta el momento, 801 trabajadores, entre de confianza y de base, están sufriendo por la retención ilegal del pago, al igual que los pensionados de la institución.

Los trabajadores del Issstezac acusaron que toda la atención se centra en los maestros, mientras que a los trabajadores “no se les atiende”; en este sentido, los presentes exigen sus salarios y que se cumpla “un trámite meramente administrativo”.

Entre los cantos de los manifestantes, se escuchó, “El paro laboral es culpa de Monreal”, “Estábamos mejor con el pinche narizón”, “David, David es peor que el Covid” y “Miranda, ratero, regresa el dinero”.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, durante el evento inaugural del centro comercial en la zona conurbada

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ