3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hay 177 viviendas en el Centro Histórico en riesgo de colapso: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Se mantiene constante vigilancia para evitar accidentes

Luego de que se presentara el derrumbe de una barda en el Centro Histórico de la ciudad, Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil del estado, declaró que por el momento hay 177 viviendas que se encuentran en una situación similar, lo que quiere decir que podrían también caer, en especial con las condiciones climáticas que hay por ahora.

Todas las viviendas se encuentran en la zona centro y ninguna está habilitada

- Publicidad -

Aunque no pudo dar más comentarios, aclaró que todas estas viviendas se encuentran en la zona centro de Zacatecas y ninguna está habilitada, pero podrían debilitarse aún más durante la temporada de lluvias, por lo que se mantiene constante vigilancia para evitar accidentes.

El colapso del inmueble se dio el pasado lunes 20 de septiembre, en la calle Matamoros; el reporte fue atendido por elementos de Protección Civil de la capital y mencionaron que el lugar estaba abandonado y se encuentra con el techo casi a nivel del suelo y las lluvias hicieron que se debilitara aún más, causando el colapso.

Sin embargo, la barda cayó sobre una vivienda vecina que sí está habitada, pero no se reportaron lesionados. El área de Obras Públicas del municipio quedó a cargo del lugar de los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -