7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén cielos nublados en la mayor parte del estado durante este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Habrá chubascos en el área de Los Cañones y precipitaciones aisladas en la zona conurbada

- Publicidad -

■ Las temperaturas se mantendrán estables y oscilarán entre los 13 y 22 grados Celsius (°C)

 

Para los primeros días de la semana que inicia se pronostica que el clima, debido a un canal de baja presión sobre el occidente del estado y el ingreso de humedad en la región sur del estado, se mantenga en condiciones nubosas en especial en la región sur del estado, con potencial de lluvias y chubascos puntuales particularmente en zonas encañonadas y serranas del suroeste y del sur.

Las temperaturas se mantendrán estables y habrá vientos flojos del Este y del Oeste. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +11, considerado como extremo.

En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, este lunes se esperan cielos poco nubosos en la mañana a nubosos en la noche, además de lloviznas y lluvias escasas persistentes. En la madrugada y en la tarde-noche no se descartan chubascos con tormentas. Las temperaturas se mantendrán estables y oscilarán entre los 13 grados Celsius (°C) y 22 con vientos flojos del Oeste.

En el resto del estado se espera que, en general, los cielos se mantengan nubosos en la mitad sur del estado y cielos poco nubosos a mayormente despejados en el norte del estado durante el día. En la noche habrá cielos nubosos y cubiertos. Se esperan bancos de niebla dispersos en el occidente y sureste del estado, en la madrugada y parte de la mañana en Monte Escobedo, Cañón de Tlaltenango, Loreto-vecindades con Aguascalientes, Villa González y Pinos.

En la madrugada se esperan lluvias escasas persistentes con tormentas aisladas, especialmente en los municipios del suroeste, sur y sureste del estado, es decir, Valparaíso, Monte Escobedo, Los Cañones, Villanueva, Jerez, Calera, Nochistlán, Cuauhtémoc y vecindades con Aguascalientes y Pinos, entre otros. En la noche se esperan lluvias escasas generalizadas sobre gran parte del estado y persistentes.

No se descartan chubascos con tormentas aisladas, particularmente en Chalchihuites, Valparaíso, Monte Escobedo, Los Cañones, Villanueva, Genaro Codina, Cuauhtémoc y vecindades con Aguascalientes, Loreto y Pinos. Las temperaturas serán estables. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 14 y 26 °C (en Los Cañones entre 17 y 27°C) y habrá vientos flojos del Oeste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -