Participa PC y Bomberos de la capital en Simulacro Nacional 2021

Participa PC y Bomberos de la capital en Simulacro Nacional 2021
Actividades en Plaza Galerías ■ FOTOS: CORTESÍA


■ El alcalde capitalino, Jorge Miranda, instruyó a la corporación a desarrollar actividades que fomenten la cultura de la prevención

■ Los simulacros se realizaron en Plaza Galerías, Hospital General de Zona número 1 del IMSS, Hospital General del ISSSTE, tiendas de conveniencia y restaurantes

 

Este domingo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Zacatecas participó en el Simulacro Nacional 2021 con motivo de la conmemoración del 19 de septiembre, fecha histórica por los terremotos que sacudieron a México en 1985 y 2017, se informó en un comunicado.

En esta ocasión, la Dirección realizó diversos simulacros en el centro comercial Plaza Galerías, el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, en el Hospital General del ISSSTE, así como en tiendas de conveniencia y restaurantes.

Dichos simulacros consistieron en desalojar a todas las personas de los inmuebles en el menor tiempo posible; la mayor maniobra fue la de Galerías, donde se evacuaron 113 personas en Sears, 211 en Liverpool y 192 en la zona común del centro comercial en un tiempo de 3 minutos y 40 segundos.

Antonio Villamil, director de la corporación, destacó que este lunes 20 de septiembre también se realizarán simulacros en escuelas, guarderías y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En total, habrán de participar 7 mil capitalinos, contabilizando los eventos de este domingo y los que se llevarán a cabo el lunes.

En palabras del director, el objetivo principal es poner a prueba la capacidad de las unidades internas de Protección Civil, así como fomentar una cultura de prevención encaminada a la resiliencia.

Cabe señalar que el alcalde capitalino, Jorge Miranda, instruyó a la corporación a desarrollar actividades que fomenten la cultura de la prevención.

Ceremonia

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participó en Honores a la Bandera e Izamiento de Bandera, acto cívico que tuvo lugar la mañana de este domingo, en punto de las 07.15 horas en las instalaciones de la corporación.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ