3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas avanzó en la estrategia antisecuestro y combate a la extorsión, afirman autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Falta fortalecer al estado en inteligencia y coordinación local: Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal

- Publicidad -

 

Zacatecas avanzó en la estrategia antisecuestro y combate a la extorsión, ya que este año se han reportado apenas ocho privaciones ilegales de la libertad, mientras que en el 2019 fueron 167 casos.

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, reconoció que falta fortalecer al estado en inteligencia y coordinación local.

EL GOBERNADOR DAVID MONREAL SE HA MOSTRADO COMPROMETIDO EN HACER UN CAMBIO QUE SE COMENZARÁ VER EN LOS PRÓXIMOS DÍAS: MEJÍA BERDEJA

Por otro lado, aseguró que la problemática de seguridad en Zacatecas corresponde a un problema geográfico, al estar ubicado en un punto de disputa entre dos grupos delictivos, pero mencionó que el gobernador David Monreal Ávila se ha mostrado comprometido en hacer un cambio que se comenzará ver en los próximos días.

El subsecretario sostuvo una reunión con el gobernador David Monreal y las autoridades de seguridad estatales y posterior a esta, mencionó que ve a un gobierno comprometido, por lo que luego de revisar todas las acciones que se desarrollan en el estado en materia de seguridad, acordaron que el Gobierno Federal brindará apoyo para tener mejores resultados.

A pesar de que falta mejorar en varios aspectos de esta materia, mencionó que con la renovación de poderes se podrá ver un progreso en poco tiempo.

Luego de resaltar que los casos de secuestro y extorsión han bajado considerablemente durante este año en el estado, también mencionó que un gran número de las víctimas de secuestro son trasladadas desde otros estados en la disputa que se tiene entre grupos delictivos, por lo que si estas son localizadas sin vida, es más complicado que puedan ser identificadas.

Ante la situación de inseguridad, Mejía Berdeja aseguró que se tendrán juntas periódicas con las autoridades estatales y federales para evaluar la situación y revisar el avance que se vaya teniendo, así como mejorar las estrategias que se pongan en marcha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -