SSP y Sedena desactivaron una extorsión en Ermita de los Correa, en Jerez

SSP y Sedena desactivaron una extorsión en Ermita de los Correa, en Jerez
Policías Estatal y Sedena vigilan la comunidad Ermita de los Correa n foto: la jornada zacatecas

■ Sujetos aseguraban tener privada ilegalmente de la libertad a una persona y exigían un pago como rescate

 

JEREZ. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con personal militar, logró desactivar una extorsión telefónica y evitar que las víctimas hicieran algún deposito, en la comunidad Ermita de los Correa, se informó en un comunicado.

Lo anterior en cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de fortalecer la presencia policial en comunidades de Jerez.

Tras una denuncia vertida directamente a efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal militar, quienes se encuentran destacamentados en la comunidad Ermita de los Correa, una familia refirió estar recibiendo llamadas en las que sujetos les aseguraban que tenían a un familiar privado de su libertad.

En consecuencia, el personal de seguridad llevó a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un engaño.

Por lo que se implementó el protocolo de atención especializada de asesoría y manejo de crisis, ya que las personas se encontraban desesperadas por realizar el depósito, logrando con ello evitar el pago de 5 mil pesos que exigían a cambio de la supuesta liberación de la víctima.

De igual forma, para dar certeza a los denunciantes, se logró constatar que su familiar se encontraba bien en Estados Unidos, lugar en el que radica.

La SSP al igual que los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reconocieron la intervención y eficiente reacción del personal policial y militar, refrendando así su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y tranquilo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ