18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mi gobierno se guiará por cuatro principios: Humberto Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Serán el trabajo, tranquilidad-paz social, transparencia y transformación sustentable}

- Publicidad -

 

El trabajo, la tranquilidad-paz social, la transparencia y la transformación sustentable serán los cuatro principios bajo los que se rija el gobierno de Humberto Salazar Contreras, presidente municipal entrante de Jerez de García Salinas; así lo expuso al rendir protesta en una ceremonia realizada este miércoles en el teatro Hinojosa

Tras rendir protesta, Salazar Contreras señaló que inicialmente tomó la decisión de postularse como alcalde con el fin de servir y trabajar con las personas, así como “para dar lo mejor de sí y luchar por Jerez”, aseguró.

Ya en el cargo, el presidente municipal espera progresar y que en Jerez “todas y todos puedan vivir mejor”.

“Jerez tiene muchas prioridades”, afirmó, sin embargo, destacó la inseguridad y la salud; en el primer caso, atendiendo los hechos de los últimos días; “lo que más ha lastimado son los hechos de violencia que han desplazado familias”.

“A quienes han tenido que abandonar su casa, sus pertenencias y su vida”, el nuevo alcalde dedicó sus primeras palabras en el cargo, para asegurarles que “sus historias de dolor le llegan al alma y se entiende su enojo ante la injusticia”, por lo que sostuvo que estará incondicionalmente en las comunidades afectadas.

En esta materia, Salazar advirtió que es obligación de los tres órdenes de gobierno el trabajar de forma conjunta, “pues uno no puede solo”, dijo; únicamente con estos esfuerzos se podrá “subsanar lo que sufre el pueblo”, comentó. “La tarea no es fácil, pero con fuerzas federales y apoyo del gobernador, se va a lograr”, agregó.

En cuanto a salud, destacó la necesidad de servicios de salud de calidad, sobre todo cuando la contingencia por coronavirus (Covid-19) prevalece.

Además, el alcalde sostuvo que hay muchos enfermos en lo físico y lo mental, por lo que “quiere lograr quitar el dolor” y que toda la gente tenga una atención médica mejor.

Aunado a esto, Salazar expuso que su gobierno se guiará por 4 principios: trabajo, tranquilidad-paz social, transparencia y transformación sustentable.

Sobre el primer punto, sostuvo que espera y sea un rasgo característico de la administración, promoviendo que a su vez los funcionarios se desempeñen al servicio de Jerez, y así lograr “la reparación social y económica de la gente”.

Asimismo, señaló que en su administración “no permitirá ningún acto de corrupción”, sino que el trabajo, compromiso, lealtad, buenos resultados y honestidad, serán lo único que garantizará un puesto público.

Sobre tranquilidad, el mandatario aseguró que es necesaria “porque si no tenemos atraso en todos los demás sectores”, dijo; “sólo con seguridad se puede aspirar al progreso sustentable” y que haya inversión y desarrollo en el municipio, agregó.

En cuanto a transparencia, precisó que “es de vital importancia” por su transversalidad, considerando que “tiene que ver con todo y con todos”; ante esta, afirmó que deben ser un municipio ejemplar en rendimiento de cuentas; “cada acto, proyecto o decisión estará marcado por la transparencia”, sostuvo.

“Los recursos públicos son sagrados”, enfatizó, y se destinarán a hacer mejores servicios públicos para “reactivar el turismo y mejorar Jerez”, y así llegar al último punto, la transformación sustentable, entre lo que se tienen proyectos de infraestructura, con inversión que “genere desarrollo económico sustentable permanente”.

En la misma materia se prevé impulsar el trabajo para que “jerezana y jerezanos no tengan que emigrar y se aproveche el talento” en lo local.

A modo de conclusión, Salazar envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le aseguró que Jerez tiene esperanza en recibir su apoyo, siempre que “lo necesitan más que nunca”, por lo que piden no los abandone.

Durante el evento, Salazar Contreras fue acompañado por David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas, quien se encargó de tomarle protesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -