28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Falso, que el CAM 7 en Sombrerete registre casos de Covid-19: directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hasta el momento no hay contagios positivos o sospechosos ni la presencia de síntomas

- Publicidad -

■ La Secretaría de Salud ha hecho las verificaciones correspondientes en dicha institución

 

Laura Daniela Flores Ramos, directora del Centro de Atención Múltiple número 7 “Gabriela Brimmer”, ubicado en Sombrerete, informó que en ese plantel no se han registrado contagios de Covid-19, por lo que es falsa la información que se ha difundido al respecto en días recientes.

Refirió que hasta el momento “no se han presentado casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 tampoco presencia de signos y síntomas relacionados a éste en alumnos y personal docente y administrativo de la escuela”.

En ese sentido, dijo que el CAM se encuentra trabajando apegado a las orientaciones para la reapertura de las escuelas, emitidas por la Secretaría de Educación y se ha tenido estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, quiénes han hecho las verificaciones correspondientes en la institución.

Además, la directora señaló que en esta escuela “hemos seguido sus indicaciones con la finalidad de ofrecer un espacio seguro para los alumnos que asisten a este centro” y evitar contagios.

Flores Ramos comentó que esa información ha provocado alarma entre los docentes y los padres de familia, pero aclaró que no se han presentado indicios de contagios y por tal motivo las actividades en el plantel se mantienen de manera presencial, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades.

Comentó que, en caso de que hubiese casos de Covid-19 al interior del plantel, no habría inconveniente en que la información fuera pública, ya que eso permitiría tomar medidas para evitar la propagación de contagios, pero en este caso no ha ocurrido.

“Seguimos laborando en las condiciones de la nueva normalidad. Tenemos actividades presenciales como lo marcan los lineamientos y estamos trabajando de manera presencial. Estamos realizando evaluaciones diagnósticas en nuestros alumnos”, dijo.

Destacó el esfuerzo que realizan los docentes y los padres de familia para reanudar las actividades presenciales, ya que los alumnos constituyen un grupo de riesgo debido a sus discapacidades.

Flores Ramos comentó que el plantel tuvo que reorganizar sus horarios por completo a fin de que pudiera haber clases presenciales, lo que permite que no haya aglomeraciones y así cumplir con todos los protocolos establecidos.

Indicó que el CAM ha recibido la visita de personal de la Secretaría de Salud para monitorear las condiciones en que trabajan las escuelas de manera presencial y el resultado fue favorable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -