7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llegan más de dos millones de vacunas de AstraZeneca y Sputnik

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Durante la madrugada llegaron a México dos vuelos con más de dos millones de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios AstraZeneca y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

- Publicidad -

El primero arribó a las 2:54 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, con 933 mil 600 dosis de AstraZeneca, las cuales son del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El segundo avión aterrizó en la misma terminal aérea casi a las 6 horas, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, con un millón 150 mil vacunas Sputnik V del segundo componente. Hasta ahora el Centro Gamaleya ha entregado seis millones de dosis de las 24 millones adquiridas por México.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) Pedro Zenteno, informó que desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos.

También informó que llegaron 650 litros de sustancia activa de la vacuna china de Cansino Biológica, los cuales son para envasar en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -