13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SSP desmantela seis campamentos y ocho puntos de vigilancia en comunidades de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron ubicados tras un despliegue especial realizado por elementos de la PEP

- Publicidad -

■ Refuerzan seguridad en Ermita de los Correa; secretario de Seguridad visitó la comunidad

 

JEREZ. Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicó y destruyó en comunidades del municipio de Jerez seis campamentos y ocho puntos de vigilancia utilizados por grupos de la delincuencia organizada, se informó en un comunicado.

Lo anterior se dio en cumplimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, encabezados por el gobernador David Monreal Ávila, de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

Por ello, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al realizar recorridos en las comunidades Ermita de los Correa, Sarabia, San José y La Colorada, en Jerez, a fin de fortalecer las condiciones de seguridad y tranquilidad en las comunidades, ubicaron al menos seis asentamientos utilizados como resguardo y ocho puntos de vigilancia de integrantes de grupos delincuenciales con los que buscaban mermar las acciones y la operatividad policial.

En diversos puntos de las comunidades referidas, los agentes localizaron los seis sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, así como a ocho puntos de vigilancia que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos, donde había cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida e insumos para su estancia.

Por lo antes señalado, los campamentos, puntos de vigilancia y objetos localizados fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

Cabe señalar que, durante el fin de semana, los efectivos de la PEP lograron recuperar dos tractores que habían sido reportados como robados por habitantes de estas comunidades.

Las unidades localizadas corresponden a una maquinaria ligera agrícola tipo tractor de color rojo, marca Ferguson Turbo 285, la cual se encontraba entre cerros y arroyos en la comunidad de El Peral. La segunda corresponde también a un tractor de color azul, marca New Holland 5610S, la cual fue ubicada entre brechas en la comunidad de Minillas.

Ermita de los Correa

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, recorrió la comunidad Ermita de los Correa y zonas aledañas, a fin de buscar las condiciones que permitan a los pobladores regresar a sus domicilios en un escenario de certeza y tranquilidad.

Durante su recorrido, constató la presencia e instalación de la Base de Operación de Personal Militar y los recorridos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este tenor, y como parte de la atención que se ha brindado por parte de la SSP a la problemática de seguridad que se presenta en esta región del estado, López Bazán determinó establecer a elementos de la PEP en Ermita de los Correa para desplegar, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acciones para reforzar la seguridad y la disuasión del delito.

De igual forma, en cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSP, se mantiene el despliegue de elementos de la Policía Estatal para apoyar con el traslado del ganado, propiedad de los habitantes de esta comunidad, a un sitio habilitado por el ayuntamiento de Jerez con el fin de resguardarlo.

Además, con la finalidad de brindar seguridad y certidumbre a los ciudadanos, el secretario de Seguridad instruyó el reforzamiento de la presencia de la PEP y los recorridos en la cabecera municipal y las comunidades de Jerez.

López Bazán ha recorrido la comunidad y se ha entrevistado con los ciudadanos que continúan en esta localidad, a fin de conocer su situación y, a través de la SSP, desarrollar las acciones de inteligencia, operativas y de campo, que les permitan brindar condiciones de seguridad para que las familias puedan regresar a sus hogares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -