19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Secuestran en un hotel de Matehuala, SLP, a 20 migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Luis Potosí. Un grupo de sujetos armados irrumpieron violentamente este martes en el Hotel Sol y Luna del municipio de Matehuala para llevarse a 20 migrantes, presuntamente venezolanos y haitianos.

- Publicidad -

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ha iniciado las indagaciones para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad de las personas de origen extranjero.

El titular de la FGESLP, Federico Arturo Garza Herrera, dijo: “Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala, y que de esta manera se pueda dar con el paradero de los extranjeros”.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

De inmediato, se inició un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de las personas secuestradas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos. Sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó se encuentra la bitácora de registro de las personas que se hospedan en el hotel. Por eso no tenemos ahorita muchos datos. Las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, explicó Garza Herrera.

Como resultado de las primeras labores de campo, las autoridades encontraron al interior de las habitaciones identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -