29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Guardia Nacional extenderá su presencia en Zacatecas: Francisco Arroyo Quintero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Por el momento hay 2 mil elementos, distribuidos en dos batallones

- Publicidad -

 

La Guardia Nacional extenderá la presencia en el estado, teniendo en cuenta las comunidades que están en zonas vulnerables en las que se pueden dar o repetir los desplazamientos forzados por grupos delictivos, como sucedió el Jerez.

Además, el coordinador estatal de Guardia Nacional en Zacatecas, Francisco Arroyo Quiterio, mencionó que durante esta administración buscarán aumentar los elementos que se tienen en el estado, para poder atender el problema de inseguridad en los municipios más vulnerables y en las comunidades alejadas que podrían estar en peligro.

Señaló que por el momento hay 2 mil elementos en el estado, que están distribuidos en dos batallones, mismos que están en constante capacitación, pero llegarán más, pero no sólo eso, sino que se aumentará la cantidad de vehículos, tecnología y sistemas de inteligencia que serán utilizados en la búsqueda de información, aduanas y recintos fiscales.

Arroyo Quiterio aseguró que en Fresnillo hay gran presencia no solamente de la Guardia Nacional, también hay siete bases de operaciones y dos puestos de mando; por lo que se seguirán fortaleciendo la estrategia con colaboración de los tres órdenes de gobierno, para poder solventar la problemática de inseguridad que se vive en especial en ese municipio.

Por el momento, en el estado hay ocho compañías de la GN, pero se buscará incrementar hasta el doble para tener presencia en Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Villa de cos, Mazapil, Loreto, Nochistlán y Tepetongo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -