13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobernador toma protesta a titulares de la Coordinación Jurídica, SSZ y la Secretaría de Administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

La tarde de este lunes, el gobernador tomó protesta a tres integrantes más de su gabinete, correspondiendo en esta ocasión a los titulares de la Coordinación General Jurídica, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Administración, que se suman a los que, horas después de que tomó el cargo, fueron ungidos también como los nuevos funcionarios del gobierno que encabeza David Monreal Ávila.

La Coordinación General Jurídica quedará a cargo de Ricardo Humberto Hernández León, maestro en Derecho Electoral y doctor en Derecho Constitucional, Penal y Amparo. Hernández León, se ha desempañado, además, como el consejero electoral de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

La Secretaría de Salud, una de las de mayor urgencia ante la pandemia que aún se vive en el estado, quedará bajo la dirección de Oswaldo Pinedo Barrios, quien se desempeñara como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en su Sección 29, en Zacatecas.

Finalmente, la Secretaría de Administración será presidida por Verónica Ivette Hernández López de Lara, quien se ha desempeñado como jefa de la Unidad General de Administración en la Auditoría Superior del Estado (ASE), además de diputada local por Movimiento Ciudadano.

Estos tres nombramientos se suman a los Ricardo Olivares Sánchez como titular de la Secretaría de Finanzas, al de Arturo López Bazán como titular de la Secretaría de Seguridad, a la del ex diputado Jesús Padilla Estrada como secretario del Campo, la de Humbelina Elizabeth López Loera como secretaria de la Función Pública y la de Carlos Alberto Zúñiga Rivera, como secretario de Desarrollo Social.

Mientras que como subsecretarios han tomado el cargo Silvia Saavedra Juárez como titular de la Subsecretaría de Egresos; Juan Carlos López Elías como subsecretario de Ingresos y Lyndiana Bugarín Cortés, quien ocupará la Subsecretaría de Ganadería, además de Sara Hernández de Monreal como presidenta honorífica del SEDIF y Ana Elisa Ramos Carrillo, como directora general del mismo sistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -