14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reprueba IMSS conducta de trabajador que agredió a un guardia en Colinas del Padre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El afectado resultó con lesiones en brazos y costillas

- Publicidad -

■ Fue golpeado tras solicitar a conductor su tarjetón

 

Luego de que se denunciara en redes sociales la agresión a un guardia de una privada en Colinas del Padre, por parte de un supuesto trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación del instituto en el estado señaló en una breve tarjeta informativa que desconoce el móvil de la agresión, pero que “desaprueba enérgicamente” la conducta del trabajador institucional.

“Por ser un conflicto entre particulares, el IMSS estará atento a lo que las instancias legales soliciten”

En el video se observa cómo el guardia de seguridad, de nombre José Luis García, según dieron a conocer vecinos, es agredido por Gerardo Montés, supuesto trabajador del IMSS cuando el primero solicita el tarjetón reglamentario para ingresar a la privada. El conductor se bajó del coche y comenzó a golpear al guardia, quien además dicen ya es adulto mayor, provocándole una lesión en uno de sus brazos y en las costillas.

Igualmente en el video, grabado por cámaras de seguridad de la privada Bosque de las Cumbres, en Colinas del Padre, se observa cómo un motociclista intenta defender al guardia y persigue en moto al agresor que se da a la fuga. Vecinos señalan que éste “alardea” de que no se lo podrá hacer nada debido a su cargo en el gobierno de México.

Al respecto, la tarjeta informativa emitida por la Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas, manifestó precisamente que desconoce el motivo de la agresión, aunque reprobó la conducta del trabajador, además de que señala que por tratarse de un conflicto “entre particulares”, el Seguro Social estará atento para dar respuesta puntual a los requerimientos que las instancias legales pudieran solicitar. El IMSS, finaliza el escueto comunicado: “reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

Mientras tanto en redes sociales vecinos del lugar continúan exigiendo a las autoridades que se castigue la agresión ya que dicen, “no se vale” que alguien se escude en su cargo para lastimar a personas que están haciendo su trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -