Al menos 3 muertos por derrumbe en carretera en Jalisco

Al menos 3 muertos por derrumbe en carretera en Jalisco
Al menos tres personas muertas dejó un derrumbe en la carretera federal 80, en el tramo del municipio de La Huerta Barra de Navidad, a la altura del kilometro 243+200. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR

Puerto Vallarta, Jal. Al menos tres muertos dejó un derrumbe registrado la tarde de este viernes en la carretera federal 80, en el tramo del municipio de La Huerta Barra de Navidad, a la altura del kilometro 243+200, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La dependencia no precisa la forma en que fallecieron, aunque se presume que habrían sido ocupantes de un vehículo que pasaba por el lugar y quedaron sepultados por las rocas y piedras al desgajarse el cerro, derivado de las constantes lluvias registradas en las últimas dos semanas en que el huracán Nora tocó la costa jaliciense.

“Con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses, la carretera se encuentra cerrada en ambos sentidos y de manera alterna se abrió el paso para las y los automovilistas para circular de Cihuatlán a la Huerta, entrando por el kilómetro 70+000 del tramo Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación, saliendo en el kilómetro 193+000 del tramo Acatlán-Barra de Navidad. En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa”, informó Protección Civil estatal.

En la zona se encuentra personal de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) y de Protección Civil de Cihuatlán para laborar en la zona de desastre y “descartar personas desaparecidas y evaluando las condiciones de seguridad del desgajamiento” del cerro.

En la zona, de acuerdo con autoridades, se han colocado señalamientos preventivos y se cuenta ya con maquinaria pesada, entre ellas retroexcavadoras y excavadoras. “Los trabajos continuarán conforme se estabilice la caída del material, esto con el fin de evitar riesgos al personal que se encuentra laborando en el lugar”, señaló Protección Civil estatal.

Añade que desde el gobierno de Jalisco se seguirá trabajando de manera coordinada para liberar el camino y dar atención especializada a las personas lesionadas”, sin precisarse su número.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ