26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PIB: 4.1%; inflación, 3.4%; dólar a 20.3 pesos, prevé SHCP para 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La economía mexicana crecerá 4.1 por ciento el próximo año, por arriba de 3.6 por ciento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó seis meses atrás cuando entregó los Pre-Criterios de Política Económica para 2022.

- Publicidad -

Sin dar a conocer aún toda la documentación que acompaña el Paquete Económico 2022, la dependencia seleccionó algunos datos que se integran en los Criterios de Política Económica, el documento que enmarca el contexto internacional y nacional y su impacto en las finanzas públicas.

Hacienda contempla que al cierre de 2022, la deuda se ubique en 51 por ciento del producto interno bruto (PIB), esto de la mano de un discurso desde Presidencia, que ha reiterado que no se endeudará más al país y que se busca contener el crecimiento de las obligaciones públicas.

Además, estima que la mezcla mexicana de petróleo se venda el próximo año en 55.1 dólares por barril, arriba de los 50.8 que publicó en los Pre-Criterios. Sobre la plataforma de producción de crudo, hay un recorte de 2.1 por ciento, respecto a las previsiones de hace seis meses.

Se reporta que el estimado de producción sea de 1 millón 826 mil barriles diarios, debajo del millón 867 mil que se consideraron seis meses atrás.

En cuanto a inflación anual, se prevé que cierre el próximo año en 3.4 por ciento, por arriba del cálculo previo de 3 por ciento, contenida por una tasa de referencia del Banco de México que escale a 5 por ciento.

En el tipo de cambio no hubo una gran brecha. En los Pre-Criterios se estimó en 20.4 pesos por dólar, se actualizó a 20.3 este indicador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -