12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Civiles armados atacan a policías estatales en carretera Jerez-Valparaíso; hay un detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La agresión ocurrió a la altura de Sarabia y derivó en una persecución que culminó en el aseguramiento de 2 vehículos, equipo táctico, cargadores y cartuchos, aparte de la aprehensión
  • No hay heridos ni fallecidos y tampoco mayores indicios de los agresores

La tarde de este sábado, mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando acciones propias de seguridad sobre el tramo carretero que conduce de Jerez a Valparaíso, a la altura de la comunidad Sarabia, perteneciente al municipio de Jerez, fueron agredidos por sujetos armados.

- Publicidad -

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, y agregó que, ante la respuesta táctica del personal operativo, los agresores emprendieron la huida, lo que provocó una persecución en la que los oficiales lograron detener a una persona y asegurar dos vehículos, equipo táctico, cargadores y cartuchos.

Tras estos hechos, no se reportan lesionados ni personas sin vida. Dado que se solicitó apoyo por parte de los elementos agredidos, se registró una importante movilización de fuerzas estatales y federales, sin que hasta este momento se tengan mayores indicios de los agresores.

La SSP añadió que el ataque contra los elementos policiales se dio en seguimiento a los operativos de localización y destrucción de campamentos utilizados por la delincuencia organizada, que tienden a limitar las acciones de las corporaciones de seguridad pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -