9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

SRE atenderá a mexicanos afectados por el paso de ‘Ida’ en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) puso en marcha una estrategia especial de atención consular en Estados Unidos para atender a la comunidad mexicana ante las afectaciones dejadas por el paso del huracán Ida por territorio estadounidense.

- Publicidad -

Roberto Velasco, jefe para América del Norte de la SRE, dijo en un video que personal de la Embajada y los consulados mexicanos visitan los albergues en las zonas dañadas para encontrar a los connacionales afectados y proveerles asistencia.

El 29 de agosto, el huracán Ida tocó tierra en la ciudad de Nueva Orleans, y sus alrededores. Ha generado graves afectaciones en los estados de Luisiana, Misisipi, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania, entre otros.

La SRE expresó sus solidaridad y condolencias por las pérdidas humanas.

Velasco dijo que dada la intermitencia de los servicios de electricidad, solicitó a la población que requiera asistencia comunicarse al teléfonos del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, (520) 623 7874, o de los Consulados de México en Houston, (713) 857-6504, Atlanta, (404) 625-1706, o Nueva Orleans, (504) 1577.

También pidió a los connacionales estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Añadió que «como ha insistido el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, la principal prioridad de la política exterior de México es la protección de nuestros connacionales en el mundo, particularmente en los Estados Unidos».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -