28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía Ambiental y veterinarios de la BUAZ suman esfuerzos por el bienestar animal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El objetivo, brindar atención emergente a perros y gatos en situación de calle

- Publicidad -

Con el objetivo de generar mejores condiciones para mascotas en situación vulnerable, el ayuntamiento de Zacatecas a través de su corporación de Policía Ambiental, este jueves sumó esfuerzos con la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), para brindar atención emergente a perros y gatos en situación de calle, se informó en un comunicado.

Fue en las instalaciones de la Policía Ambiental donde se firmó el acuerdo de intención y el alcalde Salvador Estrada González hizo entrega de los nuevos uniformes que los elementos portarán durante la próxima administración, y así seguir brindando atención cercana y de calidad a las y los capitalinos en este renglón de la protección y cuidado animal y ambiental.

El edil señaló que una de las prioridades de la actual administración ha sido el bienestar animal, lo que ha marcado un precedente en Zacatecas, pues “gracias a sus elementos se han esforzado poniendo en alto el nombre de la Capital, por ello hoy se entregan los nuevos uniformes que dignifican su labor diaria frente a las responsabilidades que realizan de la mano con la ciudadanía”.

El comandante Omar de la Rosa López, titular de esta corporación precisó que a un año de su creación la Policía Ambiental cuenta con elementos altamente capacitados en temas de manejo de fauna, legislación ambiental, protección animal; manejo de residuos peligrosos y especiales; normas técnicas municipales y protección civil, por ello, están certificados a nivel nacional en materia de bienestar animal por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias.

Entregan 4 camiones recolectores de basura

El ayuntamiento capitalino, encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, hizo entrega de 4 camiones para la recolección de residuos sólidos que brindarán este servicio a las 240 colonias y 22 comunidades del municipio.

Fue en las instalaciones de la presidencia donde se dio el banderazo de arranque para los vehículos que inician actividades a partir de mañana y eficientar de esta manera el servicio de recolección de basura en la capital.

El edil destacó que gracias a las gestiones realizadas en esta administración, se ha fortalecido este servicio que es de primera necesidad y que se ha mantenido activo incluso durante las etapas más difíciles de la pandemia por lo que merecen herramientas dignas para el desempeño de su labor y en beneficio de la ciudadanía.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, expresó que en las actividades diarias de esta área se cubren más de 78 rutas que atienden a las 240 colonias y 22 comunidades, por lo que se facilita el trabajo de macheteros, recolectores y chóferes que diariamente recogen 120 toneladas de residuos sólidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -