10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Zacatecas el mes de septiembre con un alto porcentaje de ocupación en las UCI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es la segunda entidad a nivel nacional con 93.75%, apenas por debajo del estado de Colima

- Publicidad -

■ Es la Uneme de Urgencias, perteneciente a la SSZ, la que se encuentra al total de su capacidad

 

A pesar del ligero descenso en los contagios registrados la semana pasada en la entidad, y por ende en las hospitalizaciones, Zacatecas inició el mes de septiembre aún con un alto porcentaje de ocupación hospitalaria en materia de Cuidados Intensivos, toda vez que aparece como la segunda entidad a nivel nacional con 93.75 por ciento, apenas por debajo del estado de Colima y por encima de Michoacán, Tlaxcala, Querétaro y Yucatán, que son las entidades con un promedio por encima de 80 por ciento.

Esto de acuerdo al último registro del Sistema de Información de la Red IRAG, en el que se señala que hasta el primero de septiembre es la Uneme de Urgencias, perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas, la que mantiene 100 por ciento de ocupación de pacientes graves en Cuidados Intensivos.

En lo que respecta a las camas con ventilador, también para pacientes con una mayor afectación a causa del virus SARS-CoV-2, Zacatecas registró hasta este primer día de septiembre 32.84 por ciento, muy alejado en este caso del estado de Colima que también ocupa el primer sitio en este rubro.

Para el caso local, es también la Uneme de Urgencias la que registra el porcentaje más alto, con 51 por ciento de ocupación; seguida del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Fresnillo, que registra 40 por ciento, y el tercer lugar, el Hospital del ISSSTE, con 20 por ciento.

Para el caso de la ocupación en camas de hospitalización general, el Sistema de Información de la Red IRAG tiene registrado que Zacatecas se encuentra en 49.49 por ciento de ocupación, es decir, en el límite del porcentaje que representa una preocupación. En este sector es el estado vecino de Durango el que representa una mayor ocupación con 70.25 por ciento del total de sus camas.

 

En ocupación de camas en general se tiene registrado un 49.49% en el estado

 

Las unidades locales que mayor porcentaje tienen al respecto son las de los IMSS Bienestar de los Municipios de Tlaltenango de Sánchez Román, Pinos y Concepción del Oro que registran hasta el primero de septiembre 100 por ciento de ocupación; a éstas le siguen el Hospital General de Zona 1, también del IMSS, con 70 por ciento y en tercer lugar la Uneme de Urgencias, con 68 por ciento de ocupación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -