17 entidades en naranja y 13 en amarillo a partir del próximo lunes

17 entidades en naranja y 13 en amarillo a partir del próximo lunes
Personal de salud aplica una prueba de Covid-19 a un elemento de policíaco en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto: La Jornada

Ciudad de México. Para la siguiente quincena, ningún estado del país estará en el color rojo del semáforo de riesgo epidémico, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), que reportó que en 24 horas se confirmaron 17 mil 409 nuevos casos de Covid-19 y 725 muertes a causa de la enfermedad.

En tanto, 17 entidades estarán en anaranjado, 13 en amarillo y dos en verde, según el semáforo de riesgo publicado este viernes y que estará vigente del 6 al 19 de septiembre.

Los estados que fueron clasificados en anaranjado, que indica riesgo alto frente a la Covid-19, son Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En amarillo, o riesgo medio, se ubicarán la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

En verde, o riesgo bajo, estarán Chiapas y Chihuahua.

En su reporte técnico diario sobre la evolución de la epidemia, la SSa indicó que se han acumulado 3 millones 405 mil 294 casos confirmados y 262 mil 221 defunciones desde que inició la crisis sanitaria.

Agregó que hay 108 mil 655 casos activos en el país -que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días-, lo que representa una reducción del 14 por ciento respecto a la semana pasada.

Las tasas nacionales de hospitalización reportaron una ligera baja. Está ocupado el 48 por ciento de las camas generales, un punto porcentual menos que la víspera, y el 43 por ciento de las camas con ventilador artificial, que también bajaron un punto.

El jueves se aplicaron 461 mil 794 dosis de vacunas anticovid, con lo que se llegó a un acumulado de 86 millones 307 mil 586 dosis administradas desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación.

Con ellas se ha inyectado a 58 millones 472 mil 846 personas, de las que el 60 por ciento tiene un esquema completo de vacunación y el 40 por ciento, medio esquema.

Esto significa que el 65 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, según las cifras oficiales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ