11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Nos vamos con la cara en alto por cumplir con los agricultores de Jerez: Antonio Aceves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Realizan última entrega de apoyos para el sector agrícola de este municipio

- Publicidad -

 

“Nos vamos con la cara muy en alto de poder ayudar a los agricultores en estos tres años”, comentó el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, al realizar la última entrega de implementos agrícolas y ganaderos a productores de Jerez, en lo que corresponde a su administración.

Con una inversión total de un millón 570 mil pesos, en beneficio de 51 productores de 18 comunidades; al respecto Aceves Sánchez dijo que a lo largo de 36 meses se brindó el apoyo sin distingo alguno a todo agricultor, ganadero o fruticultor que lo solicitó.

Asimismo, comentó que en esta administración se le apostó a la tecnificación y modernización del agro, con el fin de hacer más eficiente el trabajo y que las cosechas tuvieran un mejor rendimiento.

“Podemos presumir todo lo que se ha hecho en apoyo para el campo, lo que hoy le dedicamos a las comunidades fue tiempo, acompañamiento a los productores a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario y los logros ahí están”, dijo.

A su vez destacó que durante el actual ejercicio, se lograron significativos aportes, entre ellos, el lograr colocar fruta jerezana en los mejores anaqueles de carácter nacional, tales como Guadalajara, Monterrey, y Ciudad de México, sin dejar de lado; llevar la ciruela y el durazno a tiendas de cadena internacional.

También resaltó lo hecho en ganadería, ahí se hizo una exposición que beneficio a todos los criadores, y el gobierno municipal que él encabeza, fue el único del estado de Zacatecas en apoyar a ganaderos con recurso económico para la compra de un semental.

Para finalizar expresó que “el compromiso más claro que hice en campaña hace tres años fue, el dinero de ustedes se regresa a ustedes como en mi gestión se hizo”.

La entrega de los implementos agrícolas y ganaderos se llevó a cabo con recurso cien por ciento municipal en conjunto con el de los beneficiarios quienes hicieron sus respectivas aportaciones.

Además de los implementos agrícolas se verificó la entrega de llantas para tractor y malla antigranizo.

A nombre de las y los beneficiarios, el ciudadano Silverio Hernández Félix, reconoció el compromiso a lo largo de su gestión por parte de Antonio Aceves, además que es el primero gobierno municipal que le apuesta al campo de Jerez.

En el evento estuvieron Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social y el jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Murillo Lozano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -