Reportan 10 muertes más a causa del Covid este lunes; suman ya 3 mil 171

Reportan 10 muertes más a causa del Covid este lunes; suman ya 3 mil 171
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ En las últimas 24 horas se confirmaron 37 nuevos casos y 60 recuperados más del virus

■ El estado alcanzó los 37 mil 789 contagios, de los que 4 mil 460 pacientes están activos

 

De nueva cuenta se registran varias muertes en un día por Coronavirus (Covid-19); en esta ocasión fueron 10 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), durante la jornada de este lunes, por lo que la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en el estado y hasta el momento, asciende a los 3 mil 171 occisos por SARS-CoV-2.

Sobre las víctimas mortales, las autoridades informaron que se trata de dos mujeres y ocho hombres; el más joven tenía 40 años y el mayor 84.

Dos eran originarios de Fresnillo y el resto de Cuauhtémoc, Genaro Codina, Jerez, Mómax, Pinos, Río Grande y Villa de Cos. Dos no padecían comorbilidades; entre los ochos restantes, las enfermedades más frecuentes que padecían están la hipertensión, obesidad, tabaquismo y la diabetes.

En cuanto a contagios, para el corte del lunes, la SSZ reportó 37 nuevos contagios y 60 recuperados de Coronavirus (Covid-19); con los positivos más recientes, el estado llegó a un total de 37 mil 789 contagios, de los cuales 4 mil 460 pacientes se mantienen activos, mientras que 30 mil 157 se han recuperado.

En esta ocasión, la institución informó que entre los pacientes más recientes hay 15 mujeres y 22 hombres: tres son menores de 20 años; cinco están en el rango de los 20 a 28; entre los de 30 y los 39 hay 11; cinco, de 40 a 49; seis, de 50 a 59, y siete mayores de 60 años. El más joven es un niño de dos años, originario del municipio de Guadalupe.

En cuanto a su condición de salud, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, expuso que 25 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario, nueve están graves, hay dos estables y, entre los nuevos reportados, uno murió. Se contagiaron de forma comunitaria 28 personas y nueve por haber tenido contacto con un caso positivo.

En esta ocasión 11 positivos son oriundos de Fresnillo; 10, de Zacatecas; cinco de Guadalupe; tres de Villa de Cos; dos de Calera, y uno en Cuauhtémoc, Jerez, Loreto, Pinos, Trancoso y Villa González Ortega, respectivamente.

Sobre los 47 recuperados este lunes, se trata de 23 mujeres y 37 hombres, cuyas edades van de un año a los 96; 19 personas son de Fresnillo; 13 de Guadalupe; 21 de Zacatecas y el resto de Calera, Enrique Estrada, Sombrerete y Pinos. Ninguno estuvo hospitalizado, todos permanecieron en aislamiento domiciliario.
En el panorama nacional, para la jornada del lunes, México registró 5 mil 564 casos nuevos y 326 muertes por Covid-19, para dar un total de 258 mil 491 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ