25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En tiempo y forma, entrega Godezac Avance de Gestión Financiera 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El documento informa resultados de la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos del periodo primero de enero al 30 de junio del 2021

- Publicidad -

 

Gobierno del Estado entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el Avance de Gestión Financiera de 2021, documento que informa los resultados obtenidos con la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos correspondientes al periodo del primero de enero al 30 de junio del 2021, se informó en un comunicado.

La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Ruth Angélica Contreras, acompañada del director de Contabilidad, Mario Salazar Noyola, entregó al auditor superior, Raúl Brito Berúmen, el documento a través del cual el Poder Ejecutivo informa del avance semestral al Poder Legislativo y a la sociedad sobre los resultados de la Ley de Ingresos y el Ejercicio del Presupuesto de Egresos aprobado al 30 de junio del 2021.

De esta manera, se da fiel cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 74 y 82, fracción 22 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, así como en lo previsto en los artículos 44, 45, 47 y 49 y demás relativos y aplicables a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El avance de Gestión Financiera del 1 de enero al 30 de junio de 2021 es un documento que atiende la Ley de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable y que está integrada por los siguientes siete tomos:

Tomo I.- Resultados Generales del Estado de Zacatecas que contiene, entre otros temas, el análisis de los indicadores de la postura fiscal de conformidad con el artículo 53 de la LGCG.

Tomo II, Información Contable Consolidada del Estado de Zacatecas; Tomo III, del Poder Legislativo; Tomo IV, del Poder Legislativo; Tomo V,- del Poder Judicial; Tomo VI, de los Órganos Autónomos, con su apartado para cada uno de los entes que lo conforma.

Tomo VII.- Del Sector Paraestatal, integrado en seis volúmenes que son los siguientes: Información Contable (contiene nueve informes financieros); Información Presupuestal que incluye dos apartados (el primero denominado Estado Analítico de Ingresos y, el segundo, Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos en sus distintas clasificaciones y niveles de desagregación).

El volumen de Información Programática presenta el Gasto por Categoría Programática, Programas y Proyectos de Inversión, apreciando los Avances Físicos y Financieros. El de Indicadores de Postura Fiscal contiene la diferencia entre los ingresos y los egresos presupuestarios.

Asimismo, la Ley de Disciplina Financiera tiene por objeto establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a las entidades federativas y los municipios, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas.

Mientras que los Anexos contienen las relaciones de los Bienes Inmuebles y Muebles que componen el Patrimonio de cada ente; la relación de Cuentas Bancarias Productivas Especificas del mismo, y la Relación de Esquemas Bursátiles y Coberturas Financieras, en su caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -