En la comunidad Laguna Honda, Guadalupe, inicia oficialmente el ciclo escolar 2021-2022

En la comunidad Laguna Honda, Guadalupe, inicia oficialmente el ciclo escolar 2021-2022
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Jaime Osvaldo Pinales, entregó gel antibacterial, cubrebocas y útiles escolares ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hay nuevos retos para los estudiantes en la actualidad y la única forma de afrontarlos es preparándose académicamente y adaptándose a las nuevas realidades: Jaime Pinales

 

GUADALUPE. En representación del presidente municipal, César Artemio González Navarro, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, declaró formal y oficialmente inaugurado el ciclo escolar 2021-2022, en la comunidad Laguna Honda, se informó en un comunicado.

En su mensaje, Pinales Rodríguez dijo que existen nuevos retos para los estudiantes en la actualidad y que la única forma de afrontarlos es preparándose académicamente y adaptándose a la nuevas realidades y necesidades.

Asimismo, comentó que el trabajo en comunidad es la clave para poder llevar a cabo una vida profesional y estudiantil sin Coronavirus y exhortó a que “Sigamos Haciendo Historia”, como es el propósito de la presente administración municipal.

Por último, explicó que el ayuntamiento de Guadalupe seguirá con la creación de estrategias transversales con el objetivo de que los estudiantes tengan un desarrollo académico óptimo a pesar de la nueva realidad en esta tercera ola de contagios de Coronavirus.

Al evento protocolario también asistió la presidenta de la Asociación Promotora de Educación Comunitaria (APEC), María Teresa Campos, así como el coordinador territorial del Consejo Nacional del Fomento Educativo en Zacatecas (Conafe), Gerardo Salmón de la Torre.

Después de un año y medio de no asistir a clases de manera presencial por la actual contingencia mundial de salud por la pandemia ocasionada por el Coronavirus, miles de estudiantes guadalupenses tendrán la posibilidad de tomar clases de manera presencial.

Alumnos y líderes educativos de los programas de preescolar y primaria comunitarios en Laguna Honda y pertenecientes a la Conafe, recibieron también gel antibacterial, cubrebocas, útiles escolares, bibliotecas comunitarias y material de aula, con el objetivo de fortalecer las actividades académicas y de salud del ciclo escolar.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ