11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Jesús Sánchez recibe la presea “Gachita Amador” por parte del Instituto Zacatecano de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Desde hace 15 años produce arte para que los niños no sólo disfruten y se diviertan, también para aportar a su educación y desarrollo integral

- Publicidad -

 

Jesús Sánchez recibió la presea “Gachita Amador” con el que el fandango Gachita Amador- organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)- honra a los artistas que han contribuido de gran manera al desarrollo de la niñez mexicana, en el caso de este artista originario de Chiapas, se trata de cerca de 15 años produciendo arte para que los niños no sólo disfruten y se diviertan, también para aportar a su educación y desarrollo integral.

El director del Grupo Matatena se ha presentado ya en varias ocasiones en el fandango Gachita Amador, por lo que este año se le otorgó esta presea, luego de una presentación en la que los niños presentes estuvieron involucrados en cuentos y números musicales contando leyendas mexicanas que celebran la riqueza cultural de todo el país. Los presentadores del galardón mencionaron que este tipo de expresiones artísticas son invaluables para estos festivales.

Jesús Sánchez radica en la ciudad de Madrid en España, pero desde el 2006 se ha dedicado a hacer todo tipo de actos para público infantil, desde actos musicales y cuentos, de manera que ha obtenido reconocimientos, galardones y estímulos culturales para seguir adelante con su labor que lo ha llevado a diversas partes del país para dar a conocer su propuesta artística.

Dentro de su repertorio teatral destacan “El panadero y el diablo”, “La varita mágica” y “Riofaunando”, mismas que han llegado a ser presentadas en festivales nacionales e incluso internacionales.

Además, como compositor ha producido material infantil como “Riofaunando” y “Pequeñas palabras… grandes orejas”. Sin mencionar que el artista fue creador y coordinador de diversas ediciones del Festival Nacional de Títeres de Chiapas.

El Fandango Infantil Gachita Amador todavía presentará diversas funciones alrededor del estado durante los siguientes tres días, de las que el galardonado también será parte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -