14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sentencia juez a dos personas a cuatro años y medio de prisión por portación de arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los sujetos fueron aprehendidos en Tepozán, en el municipio de Pánuco, Zacatecas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Daniel “N” y José “N”, de cuatro años seis meses de prisión y una multa de 7 mil 169 pesos, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

La carpeta de investigación señala que dichas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas en la comunidad Tepozán, perteneciente al municipio de Pánuco, en el estado de Zacatecas, según se informó en un comunicado oficial.

A dichas personas les aseguraron en el interior de su vehículo un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con veinte cartuchos útiles y un cargador más del mismo calibre, abastecido con 11 cartuchos.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que a su vez dictó la vinculación a proceso y de manera abreviada, dictó la sentencia respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -