18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía frena a comando armado que intentaba entrar a Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Piedras Negras, Coah. La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que presuntos pistoleros a bordo de unas 30 camionetas intentaron ingresar a territorio estatal por la ‘brecha del gas’, un camino de terracería paralelo al río Bravo y a la carretera federal 2 que comunica al estado con Nuevo León y Tamaulipas, pero fueron repelidos por sus elementos.

- Publicidad -

El intento de irrupción ocurrió el miércoles alrededor de las 19:00 horas —que dejó un saldo de tres policías estatales heridos de bala, «que no ponen en peligro su vida», y una patrulla incendiada-, fue repelido por 15 agentes en tres patrullas de la Policía de Acción y Reacción (PAR), grupo élite de la Policía del Estado, cuando patrullaban por las brechas cercanas a la frontera, en el municipio de Hidalgo, y detectaron el convoy que se dirigía de Nuevo León a Coahuila.

“Los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León”, aseguró la dependencia.

Los policías les cerraron el paso y hubo un enfrentamiento que se prolongó por más de media hora. Al lugar llegaron refuerzos de la Policía del Estado, policías municipales, de la Agencia de Investigación Criminal y soldados del Ejército Mexicano se desplegaron desde cuarteles y guarniciones establecidas en varios puntos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con la SSP.

La SSP dio a conocer que los agentes “impidieron el ingreso de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila. Tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -