13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Este sábado aplicarán segunda dosis anticovid a personas de 30 a 39 años en Guadalupe y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se continuará también con la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en el municipio de Río Grande, para este sábado

- Publicidad -

 

Este sábado 21 de agosto se comenzará a aplicar la segunda dosis contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, anunció la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas a través de sus canales oficiales, precisando que el biológico se aplicará exclusivamente a quienes ya recibieron la primera dosis el mes pasado.

A prácticamente un mes de que el biológico llegó para este grupo etario de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, se anunció este viernes que se comenzará a aplicar la segunda dosis, por lo que quienes asistan, deberán hacerlo a la hora y la fecha señalada, pues se irá anunciado de igual forma conforme avancen las jornadas, con el comprobante correspondiente de la primera dosis, la credencial del INE y reimprimir su expediente de vacunación.

Al igual que la aplicación de la primera dosis, las sedes en Zacatecas continuarán siendo las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para el caso de la capital.

Mientras que para el municipio de Guadalupe, las células vacunación estarán ubicadas en el Cecati 130, Conalep, la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón, el auditorio de Tacoaleche y la Unidad Deportiva.

Asimismo, la dependencia federal, comunicó que se continuará también con la aplicación de la segunda dosis al grupo de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en el municipio de Río Grande, para este sábado, toda vez que el viernes 20 de agosto se reinició con esta aplicación en otros municipios también como son Cuauhtémoc, Luis Moya, Noria de Ángeles, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega y General Francisco R. Murguía.

Cabe recordar que ya son más de dos meses que este grupo etario recibió la primera dosis en todo el estado, no obstante, al ser inoculados con el biológico del laboratorio AstraZeneca, el tiempo para la aplicación de la segunda dosis se cumplirá con justeza, ya que según informaron las autoridades sanitarias estatales, puede haber un lapso de hasta 12 semanas, esto luego de la inquietud de las personas de dicha edad.

Así pues, y luego de que junto con los del grupo de 30 a 39 años están siendo los más afectados en la tercera ola de contagios, se reactivará la inoculación, dejando en claro por parte de las autoridades, que la vacuna se aplicará exclusivamente a quienes recibieron la primera dosis, por lo que deberán presentar el comprobante correspondiente, credencial del INE y reimprimir su expediente de vacunación en https://mivacuna.salud.gob.mx, igualmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -