13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inspeccionan módulo del Cerereso de Cieneguillas; aseguran diversos objetos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se busca mejorar las condiciones de habitabilidad, así como mantener el control y la gobernabilidad del centro
  • Fueron decomisados celulares, una báscula gramera, cuatro envoltorios que contenían droga conocida como cristal y uno más con hierba verde y seca

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, mantener el control y la gobernabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en módulos de este complejo.

- Publicidad -

En comunicado oficial se informó que el procedimiento se desarrolló con pleno apego a la ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Con esta acción, se buscó detectar la posible existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de las PPL y del personal penitenciario.

El resultado fue el aseguramiento de cuatro celulares, una báscula gramera, una pila para celular, cuatro envoltorios que contenían la droga conocida como cristal y un envoltorio con hierba verde y seca, así como tres cargadores para celular, cuatro memorias USB, dos manos libres, seis puntas hechizas, cuatro prendas negras, tres tablas para golpear y una cuchara gramera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas ha establecido que se dará continuidad a las revisiones sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -