23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa Zacatecas con 100% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Son datos del Sistema de Información de la Red IRAG

- Publicidad -

 

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, Zacatecas sigue siendo una de las entidades que se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional que registra un 100 por ciento de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, por pacientes con Covid-19, compartiendo el dato con Durango, Colima, Nayarit y seguidos de Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca que registran, todos, una ocupación por encima del 80 por ciento.

La Uneme de Urgencias, perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas, es la única unidad registrada en Cuidados Intensivos y, por lo tanto, es la que tiene una ocupación completa, situación que se ha venido presentando en el marco de la tercera ola de contagios de Covid-19.

En cuanto a ocupación de camas con ventilador se refiere, de acuerdo con la Red IRAG, Zacatecas tiene hasta el momento un porcentaje de 35.60. En este sector, es la Uneme de Urgencias la que mayor porcentaje registra, con un 59, seguida del Hospital General de Zona número 2 del IMSS ubicado en el municipio de Fresnillo y del Hospital General de Zona número 1 también del IMSS, en la capital, con 20 por ciento.

En lo que concierne a la ocupación de las camas de hospitalización general, el sistema de información referido reporta que Zacatecas tiene un 56.14 por ciento. En este rubro, son los hospitales del IMSS Bienestar, ubicados en los municipios de Tlaltenango y Pinos, los que tienen una ocupación del 100 por ciento, seguidos del HGZ número del IMSS en la capital, con 85 por ciento; del HGZ número 2 en Fresnillo, con un 53 por ciento; y la Uneme de Urgencias con un 40 por ciento de ocupación.

Zacatecas, de acuerdo con las autoridades de salud de Gobierno del Estado, está a escasos puntos de retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico, pues los aumentos en los contagios han tenido un crecimiento exponencial, registrándose apenas ayer 299 nuevos casos y siete muertes más, con lo que el estado casi llega a los 3 mil 100 fallecimientos a causa del Covid-19.

No obstante, salvo en Cuidados Intensivos, la ocupación tanto en camas con ventilador y camas de hospitalización general aún es suficiente para continuar atendiendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -