27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rescata SSP a 8 personas privadas de su libertad y detiene a 23 individuos por probable comisión de un delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Corporaciones destruyeron un campamento y un puesto de vigilancia delincuencial en una semana
  • Fueron atendidas 264 llamadas relacionadas con Covid-19 en el mismo lapso

Mediante sus instituciones policiales y atendiendo la demanda de seguridad de la población, a lo largo de una semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas desplegó acciones que permitieron la detención de 23 personas por la probable comisión de un delito; de la misma forma, liberó a ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

- Publicidad -

Por medio de un comunicado de prensa, la SSP informó que de las 23 personas detenidas, 16 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ); asimismo, siete fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR). Además, fueron asegurados 12 vehículos, tres de los cuales contaban con reporte de robo y nueve estaban relacionados con la comisión de algún delito.

Fueron decomisadas en este mismo periodo nueve armas de fuego (tres largas y seis cortas), 10 cargadores y también 125 cartuchos. El despliegue de elementos policiacos, trabajos de inteligencia y de campo se generan desde la SSP, mediante los cuales fue posible el rescate de las ocho personas privadas de su libertad, así como ubicar un puesto de vigilancia y un campamento perteneciente a un grupo delincuencial.

Por otra parte, la Unidad de Género brindó 11 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 29 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la FGJEZ a tres personas, dos más fueron presentadas ante un juez calificador, también entregaron 29 planes de seguridad y brindaron tres apoyos a la ciudadanía.

Las instituciones policiales de la SSP trabajan de manera coordinada y mantienen comunicación con el personal del C5, sistema a través del cual, en una semana, se atendieron 2 mil 593 reportes recibidos por el Sistema de Emergencia 911 y 14 a través del 089.

Del total de denuncias, 156 fueron atendidas por la Policía Estatal Preventiva, 150 por la Metropol, 96 por la Policía de Seguridad Vial y mil 262 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Destaca también que en el 911 se atendieron 264 reportes relacionados con el Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -