13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Comisión de Parlamento Abierto de la Legislatura presenta hoy el dictamen de reforma a Ley del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, buscar la manera en que sea posible impulsar a este organismo y revivirlo: Jesús Padilla Estrada

- Publicidad -

 

Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión del Parlamento Abierto de la Legislatura del estado, informó que este martes presentará el dictamen de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a fin de que sea considerado en el Periodo Extraordinario.

Comentó que el dictamen será entregado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con el objetivo de que, a partir de ello, “se busque la manera en que sea posible impulsar a este organismo y revivirlo”.

Señaló que la reforma a la ley del Instituto es necesaria para darle viabilidad al sistema de pensiones, y que en este momento se encuentra en una situación de crisis que requiere de atención.

“Que no nos quede la menor duda que este esquema de seguridad social, como lo tiene el Issstezac actualmente, llegó a su fin y a alguien le tocará darle cristiana sepultura; ahora debe renacer según lo analizamos y lo discutimos al seno de todos los foros y análisis”, expresó.

Padilla Estrada expuso que el dictamen fue resultado del análisis de los estudios actuariales, de la postura de la Auditoría Superior del Estado y de las propuestas de todos los cotizantes a través de sus organizaciones sindicales.

Además, reiteró que, luego de ese proceso, finalmente se pudo concluir un dictamen que este martes será entregado de manera formal y posteriormente difundido entre todos los actores involucrados.

Reiteró que el dictamen se entregará a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, a fin de que sea turnado a la Comisión Permanente, el cual es el órgano que va a publicitar los temas y puntos a analizar durante el periodo extraordinario de sesiones que inicia este día.

El legislador manifestó que la intención es socializar el decreto entre todos los legisladores, sindicatos y derechohabientes, con el objetivo de que conozcan la iniciativa de reforma y su contenido, el cual se basó en toda la información y aportaciones que se han presentado en las últimas semanas.

Por último, Padilla Estrada informó que aún se desconoce si la reforma a la ley del Issstezac será programado para una sesión especial o si este martes se incluya como parte del orden del día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -