11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lanza Jiapaz aplicación móvil; permitirá hacer consultas, reportes y pagos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La app es para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y puede descargarse de manera gratuita en Play Store

- Publicidad -

 

Presentan la aplicación Mi Jiapaz, que buscará eficientar y agilizar el servicio que ofrece la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) a los más de 400 mil usuarios, quienes podrán realizar pagos del recibo haciendo uso de tarjeta de crédito o débito, además que podrán verificar los días de tandeo por colonia y levantar reportes.

El director de Jiapaz, Benjamín de León Mojarro, mencionó que con esta app buscarán evitar que las oficinas y módulos de pago se saturan de usuarios, pero también el promover la relación entre las autoridades y los ciudadanos que son usuarios de este servicio. Mi Jiapaz ya está disponible para los usuarios de Android y pronto también para aquellos del sistema iOS. Puede descargarse de manera gratuita en Play Store.

La aplicación fue diseñada de manera interna, por el departamento de tecnologías de la Junta Intermunicipal, por lo que no tuvo algún costo externo el crearla, sin embargo, tomó un año desarrollarla para que cumpliera con los estándares de seguridad y cuidando que realmente fuera una herramienta que ayude a los usuarios mejorar su experiencia con la Jiapaz.

Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre la falta de servicio en colonias alejadas de las cabeceras municipales, donde pueden pasar incluso semanas sin recibir el vital líquido, pero llegan los recibos de manera puntual y cobrando sumas exageradas, León Mojarro mencionó que se trata de fallas eléctricas que afectan directamente a los pozos de agua, pero ya se encuentran atendiendo el asunto para regresar el servicio a los usuarios lo más pronto posible.

Ante esto, recordaron que siempre pueden hacer un reporte por colonia en las oficinas de la Junta Intermunicipal, redes sociales y ahora, a través de la aplicación que presentaron, donde se hará todo lo posible por atenderlos todos y mejorar el servicio que se ofrece de un producto básico para garantizar la salud y calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -