12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Da a conocer la Seduzac el resultado del examen de ingreso a escuelas Normales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De acuerdo con la convocatoria, se aceptarán 560 lugares

- Publicidad -

 

Con el objetivo de garantizar transparencia en el proceso, funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) presentaron el resultado del Examen Nacional de Ingreso aplicado a los aspirantes a ingresar a escuelas Normales de la entidad y al Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Luego de abrir los paquetes, cada una de las escuelas Normales e instituciones formadoras de docentes darán a conocer, en sus respectivos medios de comunicación, el nombre de los jóvenes aceptados para cursar alguno de sus programas de licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.

Felipe Ramírez Mendiola, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), reconoció el esfuerzo que han realizado los maestros en esta pandemia y la disposición de aprender desde las nuevas circunstancias, en la modalidad a distancia.

“El día de hoy debemos ratificar nuestro compromiso como docentes, que más que formar en el conocimiento didáctico y en la práctica, debemos formar a los niños en valores y a vivir en sociedad”, expuso.

Destacó que en este periodo de pandemia los docentes emprendieron un proceso de aprendizaje, reaprendizaje y desaprendizaje, porque muchas situaciones a las que los docentes no estaban acostumbrados no volvieron “y tal vez no vuelvan”.

Ramírez Mendiola dijo que hay muchas situaciones a las que los docentes no estaban acostumbrados y donde aparentemente se tenían las habilidades, pero ahora realmente se tuvieron que aprender y eso implicó un esfuerzo importante de todo el personal.

En el caso de los estudiantes, señaló que ellos también tuvieron que adaptarse a otra forma de trabajar, de hacer tareas y de ser partícipes del proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual también fue un esfuerzo importante de parte de los jóvenes.

Además, agregó que es necesario considerar la transformación que sufrieron los hogares y que tuvieron que enfrentar los padres de familia, porque aún en este momento hay cambios en muchos aspectos debido a la implementación de la modalidad educativa a distancia.

No obstante, Ramírez Mendiola reconoció que también hay familias con circunstancias difíciles porque en muchos casos había varios hijos, en diferentes niveles, y con un solo equipo de cómputo, lo que derivó en complicaciones para asistir a clases.

Durante el acto protocolario, el notario público Jaime Santoyo Castro tomó registro del lugar de prelación que tiene cada uno de los estudiantes participantes, de tal forma que la vacancia se asigne de acuerdo con la calificación obtenida en el examen.

De acuerdo con la convocatoria de nuevo ingreso, se aceptarán 560 lugares para las instituciones Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Escuelas Normales “Gral. Matías Ramos Santos”, “Salvador Varela Reséndiz”, “Rafael Ramírez Castañeda” y el Centro de Actualización del Magisterio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -