13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con programa Repensar, ofrecen a mujeres del Centro de Internamiento Juvenil opciones de reintegración social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ SSP estatal y FGR impulsan acciones para detener los comportamientos violentos en menores en conflicto con la ley

- Publicidad -

■ Buscan reducir la incidencia delictiva entre las jóvenes y motivarlas para que sigan sus estudios o tengan oportunidades laborales una vez que cumplan su sanción

 

Mediante su participación en el programa Repensar, mujeres adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas (CIAIJ) tienen una nueva oportunidad para hacer un alto, redescubrirse y construir proyectos de vida bajo un esquema de prevención y reintegración social, se informó en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las Fiscalía General de la República (FGR), impulsa acciones que permiten una efectiva reinserción social y la no persistencia de comportamientos violentos en menores en conflicto con la ley.

Mediante el programa Repensar de la FGR se busca reducir la incidencia delictiva entre las jóvenes y motivarlas para que continúen sus estudios o bien tengan oportunidades laborales una vez que cumplan la sanción impuesta por la ley.

El programa considera un modelo de atención integral, basado en la terapia cognitivo-conductual y la incorporación de sus beneficiarios a una plataforma de regularización académica y capacitación para un empleo.

La SSP, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, promueve este tipo de actividades y, en conjunto con la FGR, desarrollan talleres socioemocionales que están basados en la terapia cognitiva-conductual y artística como una herramienta de apoyo para que las adolescentes y jóvenes controlen sus impulsos.

También se busca mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales, que fortalezcan sus estrategias para afrontar y resolver problemas para que abandonen conductas nocivas como el consumo del alcohol o las drogas.

El fin de semana, en un evento encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya; la delgada de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz, y Norma Leticia Ávila García, enlace de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR, entregaron los certificados a mujeres menores del CIAIJ por haber concluido el programa.

La delegada del Bienestar obsequió chamarras y productos básicos de uso personal, mientras que FGR entregó uniformes para que continúen con sus actividades deportivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -