14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Los días 10 y 11 de agosto en el Senado se hará una jornada de lucha por la tierra: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Zapata y Villa le dieron sustento social al movimiento revolucionario, señala el legislador

- Publicidad -

■ Enfatiza que en esta segunda mitad del gobierno de AMLO vienen las principales reformas, de la tierra, del agua, indígena, pero se necesita que el movimiento social esté de pie

 

Este domingo, el senador de la República, José Narro Céspedes, presidió el acto del 142 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata y otro aniversario del fallecimiento de Francisco Villa (20 de julio), revolucionarios que “le dieron sustento social al movimiento revolucionario”.

En medio de una conferencia de prensa, Narro Céspedes recordó la importancia de los movimientos sociales; esto, expuso el político, se relaciona con la Cuarta Transformación y con la consulta popular, porque en ambas situaciones se lucha por los intereses sociales.

En este mismo sentido, tras situaciones internas de choque, el senador aseguró que se trabaja por mejorar en el partido de Morena, y así defender los intereses de la población.

Siguiendo con esta línea, el representante popular destacó la lucha por los derechos del campo, del agua, las tierras y los indígenas como materias prioritarias para atender en la segunda mitad del mandato de Andrés Manuel López Obrador; “en esta segunda mitad de su gobierno vienen las principales reformas, de la tierra, del agua, indígena, pero se necesita que el movimiento social esté de pie”, precisó.

Para lograr lo anterior, Narro adelantó que los próximos 10 y 11 de agosto en el Senado se hará una jornada de lucha por la tierra, de la que se espera surja una propuesta de reforma o modificaciones de artículos para que se reconozca la propiedad social, considerando que “gran parte de la tierra mexicana son ejidos y no se reconocen en la constitución”, dijo.

En el foro del 10 de agosto contará con las participaciones de Margarita y Edgar Zapata, así como de dirigentes de Morena expertos en materia de campo.

Posteriormente, el 17 de agosto, organizaciones sociales presentarán su propuesta de dictamen de la ley general de aguas, porque el Presidente se los comisionó a modo desconocer las necesidades reales del pueblo.

Ante lo expuesto previamente, Narro aseguró que “vienen las reformas sociales que el país necesita”, y con las que va a haber crecimiento y recurso para todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -