8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Los seres humanos no sabemos respetar este mundo”; más que Dios o el Diablo, para mí, cuenta más lo que nosotros hacemos: Jorge Garnica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

- Publicidad -

  • “Este mundo está muy chido y hay que disfrutarlo. No hay que fijarnos en el Diablo y en Dios; eso se llama sometimiento. Cada persona sabe lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal cada día”, añadió el vocalista y guitarrista de la banda leonesa Satan
  • Acompañado por Polo “Arkaval”, el baterista de la agrupación, consideró que Dios y el Diablo representan un régimen que quien decide lo sigue
  • Este grupo de black metal brindó un concierto en Zacatecas el pasado 26 de junio, donde la mitad de su repertorio estuvo conformada por temas que integrarán su cuarto álbum de estudio
  • Leviatán, posible título de dicho material, no tiene fecha de lanzamiento, pues “me gusta más que la gente nos vea en vivo” que publicar un disco, expresó Garnica

Más que Dios o el Diablo, “existimos nosotros. Para mí, cuenta más lo que veo, lo que hacemos, lo que vives diario, tu vida; lo demás no existe. No tiene que ver con Dios ni con Satán, aunque estamos un poco más dentro de lo malo, si se le puede llamar Satán, que dentro de lo bueno. La mayoría de la gente vamos por lo peor y se llama Satán”. Los seres humanos “somos unos pendejos; independientemente de Dios o del Diablo, no sabemos respetar este mundo en ningún sentido y lo estamos llevando a la mierda”.

Así lo expresó en entrevista exclusiva Jorge Garnica “Zatan”, vocal y guitarrista de la banda leonesa de black metal Satan, la cual ofreció un concierto el pasado 26 de junio en el Foro Destroy, en Guadalupe, Zacatecas, donde compartió escenario con Old Trone, de Guadalajara, Jalisco, agrupación que presentó su disco Invocation of black magic to earth, y las zacatecanas Black Souls Death, que también presentó su material Mensajero de la muerte, y Demencia.

Jorge, quien escribe la lírica, dijo basarse, para ésta, “en lo que veo en la vida. Para mí, Dios y Diablo son sometimiento y libertad, y está chido porque si no sería un caos esta vida… de por sí”. Agregó que “este mundo está muy chido y hay que disfrutarlo. No hay que fijarnos en el Diablo y en Dios; eso se llama sometimiento. Cada persona sabe lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal cada día”.

En ese tenor, Jorge, acompañado durante la entrevista por Polo “Arkaval”, el baterista de la agrupación, ambos miembros fundadores de la misma, sostuvo que “vemos cada quien, al despertar, qué estamos haciendo bien y qué mal; a lo mejor es el Diablo o a lo mejor Dios, pero no, simplemente eres tú, y ojalá exista otra vida después. Por lo pronto, hay que disfrutar este día y este momento”.

Mencionó que decidieron llamarse Satan porque se trata de “algo que todo lo ve; es algo que existe, (pues) para la humanidad, es Dios y el Diablo, entre comillas; a mí eso me parece algo superficial. Existimos más nosotros, tú y yo, pero de cierta manera ellos inculcan un respeto o una maldad a quien lo quiera elegir. Es como un régimen en esta puerca y miserable vida. Para mí, existimos nosotros”.

Con tres álbumes en su haber, cuyos títulos son Ópera de muertos (1999), Ritual de medianoche (1999) y Perpetua (2007), además de un demo denominado Resurrección (2008) y una compilación llamada Sobre cielos olvidados (2017), Satan, integrada actualmente también por Nila, en guitarra, ya ha presentado algunos de los temas que conformarán su cuarto álbum de estudio, cuyo lanzamiento, sin embargo, aún no está planeado, ya que a esta banda le interesa más presentarse en vivo.

Temas como Resurrección y Leviatán formaron parte de la mitad del repertorio que la agrupación brindó en su más reciente concierto en Zacatecas. Dicha mitad estuvo compuesta por piezas que integrarán ese nuevo álbum, cuyo título podría ser Leviatán.

Jorge explicó que dicho material aún no lo publican debido a que hay varias personas que buscan promover a la banda, sin embargo, estos músicos quieren hacerlo de manera independiente: “no queremos que nadie intervenga, sino hacerlo más personal o individual”. Además, “me gusta más que la gente nos vea en vivo” que publicar un disco.

“Cuando Satan grabó fue el 31 de octubre de 1996, pero la banda ya existía desde 1995”, detalló Jorge. Así, a lo largo de 26 años de trayectoria, su camino dentro de la música ha sido “muy chingón. Nos gusta tocar, y ojalá ganáramos de esto, pero tenemos que trabajar y somos personas normales. Son 26 años sin parar. Somos unas personas humildes”.

En estos 26 años, Satan se ha presentado varias veces en el estado de Zacatecas, en distintas sedes. En esta ocasión, sumó a Zacatecas al listado de varios lugares que visitó, como Temoaya y Toluca (Estado de México), Puebla, Mazatlán y Oaxaca. “Siempre es un placer estar en Zacatecas. Siempre nos reciben chido; son muy acogedores”, finalizó Jorge.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -